Arranca México con victoria en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Washington, 14 ago (Prensa Latina) El equipo de Tamaulipas, en representación de México, derrotó hoy 2-0 a su similar de Santa Cruz (Aruba) en el partido inaugural de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en Williamsport, Pensilvania.


Antonio Guerrero realizó una excelente faena sobre el montículo del Estadio de los Voluntarios al caminar una ruta de cinco entradas sin aceptar anotaciones para anotarse  la victoria.


En ese trayecto el serpentinero apenas aceptó un imparable, concedió dos bases por bolas y abanicó a 11 rivales, mientras su equipo aprovechó las deficiencias de la defensa contraria y el descontrol del lanzador derrotado, Naivmar Angela.


Una carrera en el segundo episodio producida por un error del torpedero y un envío descontrolado de Angela, y otra en el cuarto cuando se mezclaron un boleto, otra marfilada del campo corto y par de pelotazos, fueron suficientes para el triunfo.


El rescatista Raúl Hernández se apuntó el salvamento al sacar los últimos tres outs, dos de ellos por la vía del ponche.


Los aztecas se enfrentarán el viernes contra Venezuela, país que clasificó este año por la región de América Latina y que tiene un palmarés de dos medallas de oro en estas justas.


El año pasado México fue representado por la Liga Municipal de Tijuana, equipo que derrotó al potente Japón en cuartos de final y cayó en semifinales ante Curazao.   

Mañana harán su debut las selecciones de Puerto Rico (Guayama) y Cuba (Santa Clara), quienes enfrentarán a Japón y República Checa, respectivamente.


Este torneo, fundado en 1947, es de doble eliminación, por lo que las escuadras participantes que sufran dos derrotas quedan eliminadas.


El sistema de competencias consta de dos grupos, uno donde pugnan una decena de conjuntos de diferentes regiones del mundo y el otro integrado por la misma cantidad de elencos estadounidenses.


Los dos mejores de cada apartado se enfrentarán por el trofeo de la Serie Mundial.